lunes, 26 de mayo de 2014

BABIA SHERPA TOUR

 La Babia Sherpa Tour es una carrera de montaña por parejas que se va a celebrar el próximo día 21 de Junio.Cada Corredor deberá contar e inscribirse obligatoriamente con un Sherpa o cada Sherpa con un Corredor, porque para esta aventura ambos tienen la misma importancia, y a ambos se les cronometrará.

El Sherpa (amigo, amiga, compañero de club, novia, novio, etc) será el encargado de transportar la tienda de campaña y linterna (que será proporcionada por la organización y que se regalará con la inscripción) y los víveres necesarios para pasar la noche en La Laguna de Las Verdes.

El que haga de Sherpa en la primera jornada puede hacer de Corredor en la segunda y viceversa, el único requisito es que ambos sean mayores de edad

El Sherpa tendrá tanta importancia como el Corredor, ya que también se cronometrará su tiempo y los vencedores finales de cada categoría, serán la pareja de corredor+sherpa que menos tiempo emplee en realizar las dos jornadas de la BABIA SHERPA TOUR.
Nosotros hemos hecho el recorrido de los sherpas que trancurre prácticamente en su totalidad por pista forestal aunque para completar un circuito comenzamos en Villasecino tomando a continuación el camino de Riolago y de allí a Huergas de Babia que es el punto donde dará comienzo el recorrido oficial de la prueba.

VILLASECINO-RIOLAGO-HUERGAS DE BABIA-TORRE DE BABIA-LAGUNA DE LAS VERDES-COLLADO DE VEIGA REDONDA ( SUBIDA A PIE AL PICO CONGOSTO)-COLLADO QUEIXEIRO-CAMINO DE LA MAJÚA-LA MAJÚA- VILLASECINO. KM:30.










1 comentario:

Nacho Moro dijo...

Acojonante aventura y paisajes. Conozco la laguna de Las Verdes y es de los sitios más imponentes que he visto en la montaña. Enhorabuena por las fotos.